SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein saludó el compromiso asumido por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, para mejorar el sistema legal dominicano.

Bernstein aplaudió el llamado Molina a los jueces dominicanos, para que actúen con rigor frente a maniobras dilatorias injustificadas y reclamaciones carentes de fundamento que ralentizan los procesos judiciales.

De igual forma, aplaudió el compromiso exhibido por el juez presidente de la SCJ para hacer frente a los feminicios y la violencia doméstica, lo que dijo es un tema muy importante para el gobierno que encabeza el presidente Donald Trump y para los dominicanos.

“Como mujer le quiero agradecer especialmente sobre las acciones que ha presentado especialmente para los casos de violencia doméstica  y contra todas aquellas personas que son los más vulnerables y asumo que esto incluye a las mujeres y niños, también”, expresó.

Conflicto con Irán

Por otra parte, la emisaria norteamericana felicitó a República Dominicana por la posición asumida ante el reciente conflicto entre la nación anglosajona e Irán, “por estar en la misma posición que los Estados Unidos en esta situación”.

Los conflictos entre el país norteamericano e Irán llegaron a un momento de crisis a raíz del bombardeo ordenado por el presidente Donald Trump, que causó la muerte del general iraní Qasem Soleimaní.

República Dominicana, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), condenó la pasada semana los ataques realizados a la Embajada Americana en Bagdad, en Irak, y expresó su solidaridad a los Estados Unidos.

“Es imperativo asegurar la inviolabilidad de las sedes diplomáticas. Reiteramos nuestro compromiso por la paz y seguridad Internacionales”, expresó el Mirex en su cuenta de Twitter.