Actualidad

Becas de la MESCyT también beneficiarán a hijos de dominicanos residentes en el exterior

Por Servicios de Acento.com.do

SAN JUAN, PUERTO RICO.-  El Director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX-Puerto Rico), Adalberto Bejarán, informó que esa institución está ofreciendo orientación a los estudiantes hijos de nacionales dominicanos interesados en aplicar a las becas internacionales que ofrece el gobierno dominicano a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT)

Manifestó que las becas son una oportunidad de oro para que cientos de jóvenes universitarios puedan alcanzar sus metas de desarrollo profesional.

"Esta política pública del presidente Danilo Medína permitirá a decenas de estudiantes dominicanos cumplir con su meta de realizar una maestría. Estamos hablando de una oportunidad de oro para jóvenes que no cuentan con los recursos ni con la posibilidad de cursar una especialidad y ahora podrán entrar a programas académicos de universidades en el extranjero", expresó Bejarán.

Destacó que los hijos de dominicanos residentes en el exterior también pueden aplicar al programa de becas que ofrece la MESCyT.

"En el INDEX Puerto Rico estamos apoyando el proceso de la convocatoria y ofreciendo orientación a los estudiantes interesados en las becas", indicó el funcionario.

La oferta de becas abarca una amplia gama de programas académicos de nivel de postgrado, en distintas disciplinas y áreas del conocimiento, ofrecidos en universidades localizadas en Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, Chile, Paraguay,  Brazil, España, Francia, Portugal, Alemania, Italia, Suiza, Rusia y la República Checa.

La convocatoria para solicitud de las becas se encuentra abierta y se extenderá hasta el jueves 04 de mayo de 2018.

La información sobre requisitos y documentos requeridos para aplicar por las becas de estudios postgraduados está disponible al público en el portal del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología   (MESCYT)  www.mescyt.gob.do.

Procedimiento para las solicitudes.

Las becas pueden ser solicitadas llenando el Formulario de Solicitud de Becas Internacionales que se encuentra disponible en línea, accediendo al sitio: beca.internacional.mescyt.gob.do

Los solicitantes deberán completar todos los campos requeridos en el formulario, ingresar el número de Cédula de Identidad y Electoral y el correo electrónico, como requisitos obligatorios para completar el formulario en línea.  También deberá adjuntar los documentos requeridos.

Terminado ese proceso, el sistema enviará un correo electrónico de confirmación, con un nombre de usuario y una contraseña, con los cuales el solicitante podrá ingresar al sistema y dar seguimiento a la solicitud de beca.

El usuario y la contraseña enviados al por correo electrónico serán la principal vía de comunicación entre el solicitante y la MESCYT durante todo el proceso de solicitud de beca.

Una vez registrada su solicitud el solicitante tendrá hasta el 4 de mayo del año 2018 para completar la información y la documentación requerida

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes