CONSTANZA, República Dominicana.-  El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, informó la mañana de este miércoles que el fuego que consume gran parte del parque nacional Valle Nuevo, en la Cordillera Central, “está bajo control”.

Rojas Gómez afirmó que unos 300 hombres trabajan en las labores de extinguir  el siniestro y en procura de que no continúe expandiéndose y afectando mayor zona.

El ministro dijo que aún no se ha cuantificado cuál es el total del área afectada, aunque en el día de ayer el director del departamento de incendios forestales dijo que cerca del 25 por ciento del parque había sido afectado.

El equipo de Acento.com.do, sobrevuela en estos momentos la zona siniestrada, donde se observa mucho humo y miles de árboles quemados y otros que han sido reducidos a cenizas.

Desde el aire se observan pocos focos de fuego, por lo que todo indica que el incendio será controlado en los próximos días.

El general de brigada, Frugis Martínez,  dijo que aun no saben si será necesario utilizar a ayuda aérea, ya que han logrado controlar el fuego además de que el clima se presta para lluvias en la zona.