SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por la provincia San Juan de la Maguana, Félix Bautista, dijo este viernes que todo el que lo "difame" será sometido a la justicia.

El secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana se expresó en esos términos tras comparecer a la audiencia conciliatoria por su demanda a los directivos de la emisora la Z101 y al periodista Juan Taveras Hernández (Juan TH).

En el texto de la demanda, el legislador y alto dirigente del PLD argumenta que Juan TH lo ha difamado en diferentes programas desde hace tiempo, y que pese a que advirtió a los propietarios de la radioemisora Z 101 sobre las alegadas difamaciones, el citado periodista habría continuado “el ataque a su honra, a su honor y a su integridad personal”.

Bautista, investigado por una comisión que el mismo participa como juez y parte, manifestó que todo el que hable de él tendrá que comparecer ante un estrado.

La jueza de la Cuarta Sala Penal del Palacio de Justicia aplazó la audiencia para el 15 de enero del 2014, por producirse una inconsistencia en la citación de los acusados, citando a Bienvenido Rodríguez hijo cuando el acusado era el padre.

El abogado de Willi Rodríguez, directivo de la emisora, Cándido Simó, explicó que la denuncia se hizo en base de la censura debido a que Willi y Bienvenido Rodríguez, no le prohibieron al destacado comunicador Juan TH emitir información acerca del senador.

“La censura está prohibida por la Constitución, y esta es una emisora que permite la libertad de expresión y le da participación a todo el mundo”, señaló Simó.

Juan TH fue acusado por Bautista tras respaldar el libro “El Lado Oscuro de la SunLand”, que presenta documentos que evidenciarían las violaciones de Félix Bautista al poder presidencial otorgado por Leonel Fernández el 2 de mayo del 2006, cuando firmó unos pagarés que luego fueron adquiridos por bancos internacionales “que los compraron a SunLand firmados por el funcionarió”.

Además, el libro acusa al político de sobrevaluar cinco obras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a ser financiadas bajo contrato entre la OISOE y la SunLand.

Informaciones relacionadas

Félix Bautista/Entrevista completa con el senador y dirigente del PLD

Félix Bautista se enculilla: “¡Usted se equivocó, buen fresco, atrevido!”

Más pruebas contra Félix Bautista; nueva edición del libro sobre SunLand

El senador Félix Bautista no sabe a cuánto asciende su fortuna …

Lea aquí los documentos presentados por Nuria Piera sobre Félix …

“No se puede jugar con el dinero del pueblo ni apropiarse de lo que …

Félix Bautista es un hombre íntegro y de grandes méritos, según el PLD…