SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Al menos tres personas, resultaron con lesiones como consecuencia de enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales en una protesta efectuada en La Herradura y Barrio Lindo, en el suroeste de esta ciudad.
Los barrios reclaman el arreglo de las calles, agua potable, energía eléctrica y otros servicios.
Entre los heridos se reportó a dos agentes policiales, un capitán y un raso, que fueron alcanzados por pedradas y perdigonazos, según las informaciones obtenidas por Acento.com.do.
El oficial y el raso fueron llevados al Hospital Regional Doctor José María Cabral y Báez, para las atenciones de lugar.
Pasado el mediodía de este lunes se reportó que eran 12 los detenidos en la protesta.
La PN dijo que a uno de los detenidos le confiscó una escopeta de fabricación casera y varios cartuchos para la misma arma.
En la manifestación un grupo de jóvenes destruyeron cristales de algunos vehículos y se incendiaron gomas, además bloquearon las principales vías del sector La Herradura con piedras, troncos de árboles y basura.
Representantes de la junta de vecinos de la Herradura tienen previsto reunirse en las próximas horas con autoridades de la Corporación del Acueducto Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) para buscar una solución a la falta de agua en el sector.