Santo Domingo, 31 ago (EFE).- El ministro de Turismo, David Collado, anunció este lunes que los propietarios de bares y restaurantes no pagarán la potencia de energía eléctrica hasta el mes de enero, producto de un acuerdo con Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

Así lo anunció David Collado en declaraciones a la prensa al acudir al primer encuentro con la Junta Directiva de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) y pasados presidentes de la entidad.

Explicó que "todo esto se organizará a través de Asonahores y consistirá en no cobrar la potencia, que es un cobro fijo y se le financiará dicho cobro a partir de enero de 2021″ medida que supondrá un alivio para los propietarios de bares y restaurantes que enfrentan una situación muy difícil, como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Asimismo, el ministro anunció que el 15 de septiembre se iniciará la implementación del Plan de Recuperación Responsable del Turismo ante el COVID-19, presentado recientemente por el Gobierno.EFE