SANTIAGO, República Dominicana.-El ratón cuidando el queso. Un cabo de la Policía Nacional fue enviado a prisión preventiva bajo la acusación de usar su arma de reglamento para asaltar a las personas que debía proteger en los barrios Cerro Alto, Las Colinas y el INVI.

Los ciudadanos víctimas del asaltante identificaron al policía. El juez de  Departamento de Atención Permanente del Primer Juzgado de la Instrucción, del distrito judicial de Santiago, Henrry Domínguez, acogió  la medida, luego que varios ciudadanos se querellarán contra el agente policial, cabo Anthony Núñez Sánchez.

El agente policial vigilaba los barrios Cerro Alto, Las Colinas, El Invi  y otros, con el mandato de evitar los robos.

“Es una demostración de que la Policía no protegerá a ningún miembro de la institución que se vea involucrado en actos indecorosos. Significa que no habrá un sobrilla protectora”

Sobre la posible participación de otros agentes, en los robos y asaltos, el vocero de la Policía en el Comando Regional Cibao Central, coronel Lorenzo Morillo, dijo que esta situación tendrá que ser aclarada por los investigadores de la Policía y  el Ministerio Público.

“Es una demostración de que la Policía no protegerá a ningún miembro de la institución que se vea involucrado en actos indecorosos. Se está trabajando con transparencia y se envió un miembro de la institución a la justicia. Significa que no habrá un sobrilla protectora”, aseguró Morillo.

En Santiago la Policía Nacional desarrolla un programa especial de prevención con el apoyo de la Presidencia de la República, el Ministerio Público y el ministerio de Interior y Policía.