Jorge Pérez/Especial para Acento.com.do

SANTA CRUZ DE BARAHONA, República Dominicana.- La Oficina Regional de la Defensa Civil de esta provincia informó que hasta el momento no se han reportado hechos lamentables tras el paso de la tormenta tropical Erika.

“Hasta ahora no tenemos nada trascendental. Sólo se han reportado derrumbes de árboles y deslizamientos de tierra en zonas vulnerables”, dijo a Acento Luis Ferreras Ferreras, oficial de brigada regional de la Defensa Civil.

Ferreras indicó que ante el paso de Erika sólo fueron reubicados los habitantes de la Cañada del Chijito, sector ubicado al norte del municipio de Santa Cruz de Barahona.

“Reiteramos el llamado a la población a cooperar ante cualquier novedad. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene la alerta roja”, precisó.

La Oficina Regional de la Defensa Civil se mantendrá abierta las 24 horas del día a fines de prestar asistencia inmediata a la población.

Velero encallado en Pedernales

Minutos antes de la llegada de reporteros de este medio a la institución, una brigada de la Defensa Civil habría partido hacia Pedernales en atención a un llamado de emergencia que hiciera la Armada Dominicana para el rescate de una embarcación que encalló próximo al municipio de Oviedo, de esa localidad.

Hasta el momento se desconoce si había tripulantes a bordo de la nave.