SANTO DOMINGO, República Dominicana-. El Banco de Reservas anunció su Expo Préstamos Pymes 2020 en el que dispondrá de RD$5,000 millones para las pequeñas y medianas empresas que necesiten capital para recuperarse de la crisis del COVID-19, con una tasa de interés de 8% y condiciones especiales de financiamiento.

Expo Préstamos Pymes 2020 permanecerá vigente durante el mes de septiembre. Las solicitudes de crédito pueden tramitarse a través de la página web de Banreservas o en cualquiera de sus oficinas comerciales.

“Expo Préstamos Pymes forma parte de la propuesta integral Fomenta Pymes Banreservas, la cual incluye soluciones financieras y beneficios especiales que ayudan a satisfacer las necesidades de crecimiento de las pequeñas y medianas empresas nacionales”, indicó Banreservas en un comunicado.

Los préstamos están dirigidos especialmente a  mercados productivos que contribuyen a dinamizar la economía nacional, por su capacidad para generar empleos y suplir la demanda de consumo. Entre estos están las relacionadas al turístico, la agropecuaria, manufactura, salud, construcción y exportación, que han visto afectadas sus operaciones, actividades comerciales y en consecuencia, su liquidez.

Recientemente el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, anunció la flexibilización de financiamientos y refinanciamientos de préstamos a través de la Facilidad de Liquidez Rápida (FLR), mecanismo habilitado por el Banco Central para mejorar las condiciones de los deudores.