SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez, reveló que esa entidad pondrá a la venta en los próximos días 22 apartamentos de la Torre Atiemar, incautada en el 2010 al empresario Arturo del Tiempo, condenado por nacotráfico en España, al tiempo que hará entrega de otros 20 a sus propietarios originales.

El inmueble residencial ubicado en el sector La Esperilla, del Distrito Nacional, fue adjudicado al Banreservas Banco hace cuatro años, a raíz de una sentencia de la Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de la capital.

“El status jurídico es el mismo de hace unos años; hubo una sentencia, ya los apartamentos se están entregando a los dueños y adquirientes de buena fe"

“El status jurídico es el mismo de hace unos años; hubo una sentencia, ya los apartamentos se están entregando a los dueños y adquirientes de buena fe, y serán puestos a la venta próximamente, para eso se va a hacer la publicación correspondiente”, dijo el funcionario, quien dijo no recordar el precio al que se ofertarán los inmuebles.

Explicó que “quedan 22 apartamentos para vender”, en tanto que otros 12 serán entregados a igual número de “adquirientes de buena fe”, es decir, personas a quienes no se les imputó ninguna irregularidad, según la evaluación llevada a cabo por la Fiscalía del Distrito Nacional.

La Torre Atiemar  fue adjudicada al Banreservas por un monto de US34,7 millones en febrero del 2011, en razón de una deuda de US$15 millones que tenían con la entidad financiera sus promotores.

El lujoso inmueble consta de 19 pisos y 36 apartamentos de 450 metros cuadrados, y fue inaugurado en noviembre del 2005, en un acto que fue encabezado por el entonces presidente Leonel Fernández. En aquel momento, los apartamentos tenían un precio de venta de RD$45 millones.

Según los datos ofrecidos en su inauguración por las empresas Prado Universal e Inmobiliaria P&P, cada apartamento tiene de tres dormitorios “suite”, jacuzzi, “walk-in closet”, salas de hasta 100 metros cuadrados, estudio, biblioteca, terminación en mármol, madera preciosa, cocinas de importación y vidrios de alta tecnología.

El edificio dispone además de áreas comunes y facilidades como piscinas, canchas de tennis y de squash, pista de jogging, jacuzzi, solárium, gimnasio y vestidores.