SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Procurador  General de la  República,  Francisco Domínguez Brito, sostuvo un encuentro con miembros de la Confederación  de   Organizaciones Comunitarias con quienes conversó sobre temas referentes al Ministerio Público, así como del auge de la violencia y la delincuencia.

Francisco Domínguez Brito expresó su preocupación por la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, lo que a su juicio, es uno de los factores que inciden de manera directa no sólo en el aumento de accidentes de tránsito, sino en hechos de violencia, así como acciones delincuenciales.

“En ese sentido, hemos instruido a los fiscales para que procedan a la clausura de los establecimientos de este tipo, y sus administradores y propietarios sometidos a la acción de la justicia. De su lado, los  miembros  de la Confederación  de  Organizaciones  comunitarias  se comprometieron  con las autoridades  del  Ministerio Público  a colaborar  con el organismo a través  de  la impartición  de  charlas  y  conferencias  para concienciar a los menores sobre  el  daño  que  causa  el alcohol,  así  como  el  embarazo a  destiempo.

Francisco Domínguez Brito  se comprometió a fortalecer el trabajo del Ministerio Público en materia de cercanía a la ciudadanía, como una forma de asegurar una prevención efectiva, sobre todo en materia de violencia intrafamiliar.

El jefe del Ministerio Público informó además iguales medidas en relación con los establecimientos que perturben la paz y el derecho al descanso de la ciudadanía, con exceso en el volumen de la música, en los entornos residenciales.

Los dirigentes comunitarios  también  pidieron sanción para los  padres  que se hacen de la vista gorda en la crianza  y supervisión  de los hijos  como una  forma  de colaborar  con el Ministerio Público  en esta  ardua labor.

El Procurador  General  de la República  estuvo acompañado  de la gobernadora provincial,  Nelly Melo  de Guerrero quien hizo un llamado a los padres para que jueguen  su papel en  cuanto a la vigilancia  de los  hijos  y estar más  de cerca en la crianza de ellos, ya que  a su juicio, “ las autoridades pueden  hacer un mejor  trabajo  con el  apoyo  de  la familia”.

Francisco Domínguez Brito  se comprometió a fortalecer el trabajo del Ministerio Público en materia de cercanía a la ciudadanía, como una forma de asegurar una prevención efectiva, sobre todo en materia de violencia intrafamiliar.