SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Promerica de la República Dominicana se afilió a UNARED, la primera y más grande red de cajeros automáticos del país que permite a los clientes de las entidades financieras afiliadas realizar consultas y retiros con cualquier producto de débito, sin generar comisiones adicionales por su uso.

Con la incorporación de Promerica a la red de cobertura nacional, suman más de 1,500 cajeros automáticos entre las cuatro instituciones financieras.

Carlos Julio Camilo, presidente ejecutivo de Banco Promerica, firmó el acuerdo de incorporación junto a Simón Lizardo Mézquita, administrador general de Banreservas, y Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León.

Carlos Camilo comunicó “uniéndonos a UNARED, cumplimos nuestro objetivo de darle mayor facilidad para realizar transacciones bancarias y hacer retiros de efectivo de forma conveniente a nuestros clientes. A la vez continuamos transformándonos en un banco más cercano, ágil e innovador para el beneficio de nuestros clientes, junto con propuestas de valor cada vez más completas que satisfagan sus necesidades financieras en su día a día”.

Lizardo Mézquita, expresó su satisfacción por el ingreso de Promerica a la mayor red de cajeros automáticos de República Dominicana, como parte del esfuerzo que realiza el sector financiero nacional para ofrecer cada vez más un mejor servicio a los usuarios, poniendo a su disposición diversos canales electrónicos para satisfacer sus necesidades.

Mientras, Molina Achécar dio la bienvenida a Promerica a UNARED, y a su vez comentó que “la integración de Promerica a UNARED contribuye con la innovación, la experiencia en el servicio y el crecimiento del sector financiero dominicano”.

UNARED es una iniciativa de canales producto de una alianza, firmada inicialmente en 2017, entre Banreservas y BHD León, con el propósito de mejorar la eficiencia de las instituciones financieras que se integren.

UNARED continuará comprometida con el crecimiento de la red a través de la incorporación de nuevas instituciones.