SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la inauguración del Parque Arturo Pellerano Castro, en la Ciudad Colonial, el Banco de Reservas y el Ayuntamiento del Distrito Nacional iniciaron de inmediato la recuperación conforme al acuerdo de colaboración firmado con motivo de la institución financiera celebrar este 2021 igual número de años de fundado.

Para el remozamiento de los 80 parques y plazas, el Banco de Reservas dispuso un aporte de RD$20 millones de pesos, conforme al convenio de firmado con el cabildo local.

El administrador general de la entidad bancaria, Samuel Pereyra, y la alcaldesa Carolina Mejía, presidieron el acto inaugural, que contó con la presencia de invitados especiales y ejecutivos de ambas entidades.

Precisó que proyectos de esta naturaliza se pueden concretizar “cuando instituciones como el Banco de Reservas y el Ayuntamiento del Distrito Nacional cooperan al unísono con este significativo propósito: Remodelar los parques y plazas públicas de esta demarcación, para el pleno disfrute de sus vecinos”.

La alcaldesa Carolina Mejía agradeció a los comunitarios de Santa Clara Catedral que se sumaron en esta labor de manera voluntaria y a Banreservas por su compromiso para poner a disposición estas importantes áreas, que contribuyen a preservar la ecología y a mejorar la calidad de vida de los capitaleños.

Entre los espacios públicos que serán remodelados están las plazas Bartolomé De las Casas, San Miguel, San Antón, San Lázaro, el área verde de la Puerta de la Misericordia; la Plazoleta Padre Billini, los parques San Miguel de las Palomas, Miguel de Cervantes, Feria de la Paz y la Confraternidad del Mundo Libre, que ya fue inaugurado el martes pasado.

También los parques Eugenio María de Hostos, Urbanización José Contreras, el tramo del Malecón entre el Fuerte San Gil y la Plaza Obelisco Hembra, además del Obelisco Macho, entre otros.