SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Banco Caribe y la empresa InterEnergy Systems Dominicana, como parte del acuerdo suscrito para promover la movilidad sostenible, dejaron en funcionamiento este jueves su primera estación de carga Evergo para vehículos eléctricos e híbridos, ubicada en el parqueo de la oficina principal de la entidad financiera, en la avenida 27 de febrero, número 208, en el sector El Vergel.

El presidente ejecutivo de Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, al intervenir en el acto de apertura destacó que esta iniciativa se enmarca en los objetivos estratégicos de sostenibilidad de la entidad y busca estimular el uso de nuevas formas de movilidad limpia para la preservación y cuidado del medio ambiente, contribuyendo con la reducción de la huella de carbono.

Asistieron, Orlando Gonzalez, vicepresidente de riesgos de Banco Caribe; Rosanna Castillo, directora senior de servicios generales e Himilce Tejada, gerente de comunicaciones, y por InterEnergy Group, la casa matriz de InterEnergy Systems Dominicana, estuvieron presentes Roberto Herrera, gerente en el país; Carlos Rodríguez Álvarez, gerente senior de asuntos corporativos y mercadeo, y Helena Sáenz, gerente de comunicaciones y valor compartido.

Simó Álvarez manifestó que los usuarios podrán abastecer sus vehículos con los montos de carga por hora establecidos por InterEnergy Systems Dominicana y aprovechar el “Cashback” del 20% de descuento a los clientes que recarguen con tarjetas de crédito de Banco Caribe y su Billetera Virtual Evergo, desde la inauguración de la estación de recarga hasta el 30 de abril próximo.

Las estaciones de carga Evergo son de autoservicio, mediante una aplicación de celular (APP), disponible en App Store y Google Play, a través de la cual el usuario puede dar seguimiento a su carga en tiempo real, pagar de forma virtual y visualizar la cercanía de otras estaciones.

Evergo tiene como misión crear una red que permita llegar a cualquier punto del país, de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente.

Sus estaciones de carga permiten a los usuarios cargar su vehículo eléctrico en el menor tiempo posible, mejorando considerablemente su experiencia.

El funcionamiento de estas estaciones de carga es bajo un modelo de autoservicio, a través de una aplicación, disponible en App Store y Google Play, mediante la cual el usuario puede consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga. Un ecosistema que maximiza la experiencia del usuario, con el propósito de facilitar, promover e impulsar una movilidad más sostenible.