SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Aunque el jefe de la Policía Nacional dominicana, mayor general José A. Polanco Gómez, dijo que no se han producido incidentes violentos en el desarrollo del paro general que se lleva a cabo hoy en todo el territorio de la República Dominicana, las imágenes tomadas por reporteros de Acento.com.do y otros medios desmienten esas afirmaciones.

El jefe de la Policía dominicana llegó más lejos, al acusar supuestas “personas inescrupulosas” de desinformar a la población con mensajes que reportaban “supuestos incidentes violentos” a través de las redes sociales de la Internet.

Pese a las declaraciones de Polanco Gómez, la realidad es que se han vivido momentos de tensión y enfrentamientos en algunos barrios de la parte norte del Distrito Nacional y en el municipio Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo.

En sectores como Capotillo y Los tres Brazos los reporteros de Acento.com.do presenciaron los enfrentamientos a tiros, pedradas y botellazos entre agentes policiales y los manifestantes.

En ambos barrios algunas vías están prácticamente cerradas debido a la gran cantidad de gomas quemadas, vidrios, palos, basura y otros objetos que lanzaron los manifestantes.

 

En el caso de Los Tres Brazos, jóvenes manifestantes advirtieron que los disturbios podrían continuar de manera indefinida si el Gobierno no toma medidas para disminuir el alto costo de la vida, aunque acentuaron, sobre todo, su inconformidad por los abusos que llevan a cabo los agentes policiales en la zona.

En ambos barrios algunas vías están prácticamente cerradas debido a la gran cantidad de gomas quemadas, vidrios, palos, basura y otros objetos que lanzaron los manifestantes

Hasta el medio día de hoy, lunes 11 de julio, no se habían reportado heridos en ninguno de estos sectores.

Según informó un agente de la Policía a Acento.com.do, las instrucciones que tienen las patrullas que están en Capotillo consisten en evitar que los disturbios lleguen a la avenida Nicolás de Ovando. Es decir que, mientras sólo afecte el interior del sector, no emprenderán acciones mayores y tratarán de mantener “acorralados” a los manifestantes.

Tanto en Capotillo como en Los Tres Brazos la población observaba con curiosidad el desarrollo de la protesta, corriendo cuando era necesario. La actividad comercial permanecía prácticamente nula.

También estaban cerrados los mercados de las avenidas Duarte, París y José Martí.

 

{Gallery dir=’Paro_110711′}

BALANCE DEL PARO: