SANTIAGO, República Dominicana.-El centro comercial de Santiago y sus alrededores está paralizado casi en su totalidad,  según observó el equipo de Acento.com.do en la zona comercial.

Al mismo tiempo, en algunos barrios periféricos se ha lanzado basura y otros obstáculos a las vías con la intención de impedir la circulación de vehículos.

El transporte de pasajeros es nulo, con excepción de  los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que  cubren los corredores.

Muy pocos ciudadanos se animaron a salir en las primeras horas de la mañana para asistir a sus lugares de trabajo o efectuar alguna diligencia personal.

En el área de mercado del Hospedaje Yaque, una de las más activas en términos de comercio, todo está paralizado. Sólo se observaron algunos vendedores que fueron para “medir el pulso” a la situación.

Muy pocos ciudadanos se animaron a salir en las primeras horas de la mañana para asistir a sus lugares de trabajo o efectuar alguna diligencia personal

Pocos negocios abrieron sus puertas, sobre todo tiendas de tejidos y calzados, bancas de apuestas, algunas sucursales bancarias y otros centros de servicios, mientras que las oficinas estatales se mantienen en funciones normales pero con escasa asistencia de sus empleados.

El mercado Hospedaje Yaque está totalmente paralizado.A pesar de las manifestaciones de algunos barrios donde se han obstruido las vías con escombros, no se han  reportado incidentes, mientras los agentes policiales se mantienen en la calles en una vigilancia extrema.

Los organizadores del paro de labores en Santiago afirmaron que por el momento no ha habido reportes de incidentes  que tengan que ver con el desarrollo  del llamado a huelga nacional de este lunes.

PARO