SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- El transporte de pasajeros en vehículos colectivos (autobuses y minibases) se redujo esta mañana de manera palpable en las principales avenidas y calles del municipio de Santo Domingo Este, mientras en barrios del sector Los Mina varias calles fueron bloqueadas con escombros, basuras y piedras, además de fogatas de neumáticos. Este panorama se vislumbró en la calle Francisco Alberto Caamaño y  vías aledañas.

Asimismo, cientos de personas que intentaban desplazarse hacia sus centros de trabajo, tante dentro de Santo Domingo Este como hacia el Distrito Nacional, permanecían varados en las avenidas San Vicente de Paúl, Carretera Mella, Charles Gaulle, Sabana Larga, Venezuela y la avenida Las Américas.

Sólo algunas unidades de la OMSA (Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses) y carros de concho “piratas” (que no están registrados legalmene para transportar pasajeros) prestaban servicios en las primeras horas de la mañana de este lunes. A pesar de que el flujo de automóviles privados y de taxis se mantuvo con cierta normalidad, resultaba insuficiente  para el gran número de ciudadanos y ciudadanas que a esa hora necesitaban movilizarse.

Mientras decenas de militares y policías protegen las rutas de pasajeros de de la OMSA, las estaciones de combustibles y las plazas comerciales que decidieron laborar y no acatar el llamado a paro.

El paro general, que comenzó a las 6 de la mañana, deberá concluir a las 6 de la mañana del martes, y está dirigido a enviar una señala al Gobierno sobre la inconformidad de la población con las últimas medidas económicas

El paro general, que comenzó a las 6 de la mañana, deberá concluir a las 6 de la mañana del martes, y está dirigido a enviar una señala al Gobierno sobre la inconformidad de la población con las últimas medidas económicas, sobre todo el conjunto de impuestos, denominado por la población como el “paquetazo”.

Reporteros de Acento.com.com pudieron observar que varias calles del sector de Los Mina amanecieron bloqueadas por tanques de basura, troncos de árboles, así como la quema de algunos neumáticos.

Esta situación se registran en los barrios el Cachón, Los tres Brazos, Vietnam y La Barqueta, donde las actividades de transporte y el comercio es casi nula.

PARO