SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos de los cinco reclusos heridos en el motín de la cárcel de La Victoria, ocurrido ayer en la noche, continúan bajo supervisión médica en el Hospital Ney Arias Lora, mientras que los otros tres fueron despachados a la prisión, informaron las autoridades.
Uno de los reclusos que se mantiene bajo observación fue intervenido quirúrgicamente debido a una herida de perdigón en el tórax, quedando pendiente de cirugía el otro interno, que presenta una lesión consistente con un objeto punzocortante en una de sus rodillas. Ambos se encuentran estables.
El motín en La Victoria inició cuando un grupo de presos se opuso al traslado hacia una prisión de mayor seguridad, de 11 de sus compañeros de celda al nuevo modelo penitenciario.
Tras el hecho, el director de Prisiones, general Tomás Holguín La Paz, indicó a la prensa que la situación se encontraba controlada.
Informó además que algunos de los trasladados están vinculados a redes que operaban desde La Victoria, con estructuras criminales.