A las 2:05 AM fue trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el francés extraditado Christophe Naudin, luego de que las autoridades judiciales de Egipto fallaran a favor de la solicitud de extradición realizada por la Procuraduría General de la República.

Pasada las 12 de la medianoche de este viernes 4 de marzo, Christophe Naudin, arribó al Aeropuerto Internacional de Las Américas en un vuelo comercial de Egipto con previa escala en la ciudad de New York.

Carmen Suárez / Agentes policiales custodiaban a francés extraditado.

La llegada al Palacio de Justicia de Naudin fue retrasada a solicitud del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, quien requirió una evaluación física certificada que validara no presentaba ningún tipo de agresión física.

Luego de realizar las gestiones migratorias de rigor, el ciudadano francés acusado de asociación de malhechores, violación a Ley de Trata y Tráfico Ilícito de Migrantes, fue fuertemente custodiado por los agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) y el equipo de Armas Especiales y Tácticas (SWAT). No emitió ningún tipo de declaraciones a los medios de comunicación.

Domínguez Brito informó la mañana del pasado jueves 3 de marzo, que el acusado de participar en la fuga de los dos pilotos franceses, en las próximas horas será presentado ante un juez del Distrito Nacional dentro de los plazos correspondientes para la solicitud de medida de coerción.

“Garantizamos todo el respeto al debido proceso, en cumplimiento al Estado de Derecho que ofrece la República Dominicana y en consecuencia también, todas las facilidades que se requieran en término de asistencia como ciudadano de otra nación por parte de los organismo consulares de su país”, destacó el Procurador.

Domínguez Brito reiteró su agradecimiento a la colaboración internacional y expresó que espera la misma eficiencia con los demás implicados que tienen la alerta roja de captura internacional, ya que a su juicio, el Estado dominicano no puede permitir este tipo de situaciones.

Los otros dos ciudadanos franceses implicados en la fuga de los pilotos Pascal Fauret y Bruno Odos, condenados a 20 años de prisión en el país, son el eurodiputado Aymeric Chauprade y Pierre Malinoswski, contra quienes también existe una alerta roja de captura internacional.