Franchesca Martínez/Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desorientados y a la intemperie permanecen más de 19  mil estudiantes de Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ya que no cuentan con aulas para tomar clases, debidos a los trabajos de reconstrucción de la Facultad de Humanidades.

Expuestos a las inclemencias del tiempo, miles de estudiantes de esta academia, están recibiendo clases en condiciones inadecuadas,  lo que dificulta el aprendizaje y la concentración,  tanto de profesores como de estudiantes.

Debajo de un árbol, en el área deportiva de la academia, en las escaleras entre otros, son los lugares que han utilizado alumnos y maestros como alternativa para no perder docencia.

“Es imposible prestar atención en estas condiciones, además,  cuando llueve no tenemos clases porque estamos al aire libre. No tenemos donde sentarnos, y todavía sin saber cuándo se solucionará este problema., expreso Jazmín Santos, estudiante de la universidad.

Según denunciaron estudiantes, hay profesores que debido a esta situación,  han decidido no ir a clases hasta que no se solución el inconveniente.

Mientras qué, en la explanada frontal de la Facultad en construcción, diferentes grupos estudiantiles orientan a los demás estudiantes y organizan las secciones de acuerdo a la hora y al profesor asignado a esas materias.

El rector de la casa de estudio, Iván Gullón, explicó recientemente que por falta de recursos económicos la academia no pudo habilitar las aulas para los estudiantes que reciben docencia en la Facultad de Humanidades que está en remodelación.

De su lado, Ambiorix Rosario, dirigente estudiantil, culpa a las autoridades de la casa de altos estudios y los acusa de irresponsables ya que estos, a su juicio, no han hecho nada para solucionar el inconveniente.

Estudiantes y maestros solicitan la rápida intervención de las autoridades de la academia ya que temen perder el semestre que recién inició.