SANTO DOMINGO, República Domininicana.- Las autoridades detuvieron anoche a 1,320 personas por violar el toque de queda decretado el viernes como parte de las medidas para frenar la expansión del coronavirus en el país, informó este miércoles la Policía Nacional.

Imagen
Así, en el quinto día de aplicación de la orden de no salir a la calle entre 8.00 de la noche y 6.00 de la mañana se mantiene la tendencia de incumplimiento por encima de mil personas, aunque se reduce ligeramente con respecto a las a 1,359 detenciones efectuadas ayer por este motivo.

La Policía recordó que, desde la entrada en vigor de la disposición, se ha hecho el llamado de quedarse en casa, pero en las regiones de Santiago de Los Caballeros, La Romana, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional se registran cada día entre 100 a 300 arrestos por violar el toque de queda.

Asimismo, la institución del orden insistió en que quien incumple esta medida tampoco cumple su deber con la comunidad y pone en riesgo a su familia, vecinos y a toda la ciudadanía y destacó que la responsabilidad del autocuidado incide directamente en el cuidado del otro.

Desde la noche del viernes se ha detenido a 8,406 personas por violar el toque de queda, disposición que entró en vigor un día después de la aplicación del estado de emergencia en el país, que a día de hoy suma 392 infectados y diez muertes por coronavirus, según informó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.