El Ayuntamiento de Santo Domingo Este asumió desde este primero de diciembre la recogida de la basura, en horario nocturno, en varios sectores de la circunscripción número uno del municipio, acción con la que busca garantizar la eficiente y sostenibilidad del servicio que hasta ayer estaba en manos de la empresa Dankot Group.
Entre los sectores de esta demarcación en los que la institución asumirá la recogida de la basura están Alma Rosa I, Ensanche Ozama, Lengua Azul, El Dique y otros del cuadrante que ocupa desde la avenida San Vicente de Paúl, hasta el Río Ozama, y desde Las Américas hasta la carretera Mella.
La medida fue anunciada por el alcalde Manuel Jiménez, durante un encuentro con los presidentes de juntas de vecinos de esos sectores y forma parte del programa de limpieza que tiene el Cabildo para buscar una solución definitiva al problema de la basura, asumiendo el control de la gestión y sustituyendo a las compañías que han estado incumpliendo los contratos suscritos por la administración anterior.
“A partir de ahora la empresa Danko Group recogerá la basura del cuadrante desde la avenida las Américas hasta la Avenida España", dijo el alcalde Manuel Jiménez al supervisa el inicio de los trabajos, que se iniciaron en la calle Nicolás Silfa, esquina Activo 20-3, en el Ensanche Ozama.
Los trabajos se desarrollan bajo la coordinación de la Dirección de Aseo Urbano, donde se integrarán 7 camiones compactadores de 28 y 6 toneladas, respectivamente, de la flotilla de 35 adquirida recientemente por el cabildo, lo que garantizará un servicio sostenido en esos sectores.
"Para agilizar la limpieza de la circunscripción I, los regidores aprobaron una resolución en la que ordenan a la administración disponer de los fondos para el alquiler de camiones recolectores de derechos sólidos en los que se licitan la nueva flotilla de ese territorio", dijo el alcalde Jiménez.
Las acciones también incluyen un amplio programa de limpieza y reparación de imbornales en puntos críticos del municipio para evitar las inundaciones de calles y avenidas de la ciudad.
El nuevo plan de recogida de desechos en la circunscripción número uno fue definido conjuntamente con el bloque de organizaciones comunitarias, y una comisión de técnicos del Ayuntamiento, encabezada por los directores de Aseo Urbano e Ingeniería y Obras municipales, Edgar Minyetti y Héctor Garibaldi, respectivamente.