SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Ayuntamiento de Santo Domingo Este informó que asistirá a las familias de escasos recursos del sector El Caliche, en Villa Duarte, con la reparación de viviendas, recogida de basura y atención a niños y niñas en condición de vulnerabilidad.

Para estos fines, el alcalde Manuel Jiménez, sostuvo un encuentro con el sacerdote franciscano Fray José María Guerrero, la coordinadora del programa gubernamental Quisqueya Digna, Mary Sánchez, y dirigentes comunitarios de El Caliche, para estudiar y dar respuesta rápida a las necesidades señaladas por la comunidad como las más urgentes.

La intervención estará a cargo de las direcciones de Desarrollo Social, Aseo e Ingeniería y Obras del cabildo.

La coordinadora del programa gubernamental Quisqueya Digna, se comprometió a trabajar junto al Ayuntamiento en el diseño y la ejecución de jornadas de inclusión social en las zonas más empobrecidas de Villa Duarte.

Dijo que en los próximos días se tomarán acciones para respaldar los trabajos de atención y protección de niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad y pobreza.

“Los encuentros con la comunidad forman parte del modelo de gestión del alcalde Manuel Jiménez, quien pretende convertir a Santo Domingo Este en una ciudad moderna a través de una dinámica de trabajo donde los munícipes sean protagonistas, beneficiarios y protectores de cada inversión o gestión”, indica el comunicado.