Autoridades del Ayuntamiento de Santiago informaron este miércoles que han puesto una "demanda reconvencional" en busca de que se levante el embargo impuesto a las cuentas bancarias del alcalde, Abel Martínez, y del Ayuntamiento, debido a una deuda de 9.5 millones de pesos por una obra impaga.
Rafael Ceballos, consultor jurídico del Ayuntamiento de Santiago, dijo que se trata de "una contrata en la gestión municipal de José Enrique Sued Sem, en el período 2006 /2010″.
“De eso aparece como que a ese señor se le pagó; sin embargo, en la gestión de Gilberto Serulle, año 2014, el señor que hizo la obra le dio una sesión de crédito a otra persona de un dinero que le debía, identificado como Franklin Martínez”, declaró Ceballos a la redacción de Acento.com.do en Santiago.
El consultor jurídico reveló que mañana jueves 25 habrá una sesión a las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Santiago "para conocer la demanda reconvencional con la cual se procura buscar solución rápida al problema".
Según el consultor jurídico, hace seis meses los mismos abogados que lograron el embargo lo habían conseguido entonces, pero fue transitoriamente levantado por un juez.
Las cuentas personales del alcalde Martínez y las del Ayuntamiento fueron embargadas tras el proceso iniciado por los abogados Francisco Ruiz y Junior Suero, en reclamo de una deuda por RD$9, 593,777.43.
Los abogados han denunciado que, a pesar de que hay una sentencia en su favor, del cliente identificado como Franklin Martínez, las autoridades municipales no la han acatado.
“Dicha deuda fue reconocida mediante Sentencia No. 358-2017-SSEN-00188 de fecha 7/abril/2017 emitida por la Corte de Apelación de la Cámara Civil y Comercial del Departamento Judicial de Santiago. La sentencia adquirió el carácter de la cosa irrevocablemente juzgada”, han dicho los abogados que hacen el reclamo.