BOCA CHICA, República Dominicana.- El Ayuntamiento de Boca Chica informó que puso en marcha el operativo Semana santa 2021.
El alcalde de esa localidad, ingeniero Fermín Brito, se integrarán más ochocientas personas de forma voluntaria dispuestas para salvar vidas, ofrecer seguridad y cuidar a los bañistas durante estén disfrutando de la playa.
Brito manifestó que en el operativo estarán involucrados miembros de la Armada de la República Dominicana, del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, (CESTUR), Defensa Civil, Policía Nacional y Municipal, el Cuerpo de Bomberos, el Ministerio de Salud Pública, y la Defensa Civil, entre otras organizaciones.
Los mismos estarán desplegados desde el peaje de la Autopista de las Américas, hasta las playas que componen esa zona turística.
El plan contempla seguridad, distanciamiento, prevención, entrega de kits con productos para prevenir el contagio del COVID-19, mientras serán dotado de identificación en este inicio a los parqueadores y vendedores organizados de este balneario así lo manifestó el alcalde de Boca Chica.
Fermín Brito, manifestó que se colocaron desde ya unas series de puestos de socorro donde habrá un personal compuesto por las instituciones antes mencionadas dispuestos a prevenir para salvar vidas.
Dijo que también se ha montado un operativo paralelo para el tema de la recogida de los residuos sólidos, ya que con los visitantes se generará mayor cantidad de basuras, explicando que durante estos días y hasta el lunes se instalará un corredor por los puntos más importantes para mantener la limpieza del municipio.
Aseguró que los integrantes de los puestos de chequeos estarán vigilando para que a más tardar a las 5 de la tarde no haya una persona dentro de las aguas de la playa, mientras que los dueños de negocios están advertidos sobre las ventas de bebidas alcohólicas y el uso del horario.
El decreto 171-21 establece que el Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección el toque de queda iniciará a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con la gracia de tres horas para la libre circulación.
Recordó que pese a haber confusión entre varios ciudadanos sobre la venta de alcohol durante la Semana santa, el decreto 171-21 emitido por el presidente Luis Abinader, establece que es desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección los días en que en la República Dominicana no se venderán bebidas alcohólicas en ningún establecimiento.