PARÍS, Francia.-Uno de los imputados en el caso Air Cocaine de República Dominicana, el ayudante de vuelo Alain Castany, condenó a través de su abogado Karim Beylouni, la fuga de los dos coimputados pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos, hecho que vendría a endurecer el trato que darán las autoridades dominicanas a los acusados que quedan bajo su control, debido a que se sienten “burladas”.
Los pilotos Pascal Fauret y Bruno Odos, condenados a una condena de 20 años en República Dominicana por tráfico de 700kilos de cocaína pura, se hallaban en libertad condicional a la espera del juicio de apelación, y escaparon burlando el impedimento de salida del territorio dominicano que les impusieron las autoridades judiciales.
Según el ayudante de vuelo Alain Castany, quien habló a través de su abogado Karim Beylouni, en la cadena de Television 3, la fuga de Pascal Fauret y Bruno Odos fue un acto de irresponsabilidad.
"Alain era miembro de la tripulación en el vuelo del Halcón. Él está ahora bajo el control judicial de la misma manera como lo estuvieron Bruno Odos y Pascal Fauret. Y está claro que la fuga de los dos pilotos sólo puede endurecer las posiciones de las autoridades dominicanas que se sienten burladas"
El abogado Beylouni sostiene que su cliente Castany aún está en República Dominicana bajo arresto domiciliario, en mal estado de salud y que ha solicitado un trato especial que ahora difícilmente le sea concedido debido a la fuga de Pascal Fauret y Bruno Odos.
A continuación un resumen de las declaraciones del abogado Karim Beylouni a la Cadena 3 de Television Francesa:
“Si Pascal y Bruno Fauret Odos, condenado a 20 años de prisión por tráfico de drogas, huyeron de la República Dominicana, este no es el caso de los otros dos miembros de la tripulación, también arrestados, entre ellos, Alain Castany. Él (Castany) denunció "filtraciones irresponsables". "Comparto plenamente esta opinión. Alain era miembro de la tripulación en el vuelo del Halcón. Él está ahora bajo el control judicial de la misma manera como lo estuvieron Bruno Odos y Pascal Fauret. Y está claro que la fuga de los dos pilotos sólo puede endurecer las posiciones de las autoridades dominicanas que se sienten burladas".
Asimismo, dijo que teme un endurecimiento de las medidas judiciales y coercitivas contra su cliente.
Dijo que Alain Castany se encuentra en mal estado de salud, debido a que sufrió un accidente de tráfico. Se solicitó su regreso a Francia, pero su abogado considera que las gestiones ahora tienen pocas posibilidades de éxito, debido a la fuga de los dos pilotos coimputados. El abogado denunció "una situación dramática" que sufre su cliente.