SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un accidente afectó a uno de los aviones Súper Tucano  en la pista de aterrizaje y despegue de la Base Aérea de San Isidro.

Con el presente accidente la aeronave quedó con  daños de consideración en el tren delantero y parte del fuselaje.

El avión era pilotado por un capitán de la institución, que salió ileso del accidente.

Aunque el hecho ocurrió hace dos semanas, fue mantenido en silencio. Periodistas de Acento.com.do obtuvieron la información de fuentes extraoficiales, y fue confirmada por autoridades de la Fuerza Aérea de la República Dominicanas (FARD).

El Departamento de Investigación de Accidentes de la institución militar indaga las circunstancias en que resultó ocurrió el avión Súper Tucano.

(Los aviones Súper Tucano, comprados a la empresa Embraer, de Brasil, fueron destinados a combatir el narcotráfico impidiendo la descarga de drogas desde aeronaves. Alrededor de su compra, durante la administración del presidente Leonel Fernández, se generó un debate debido a los altos precios a que fueron adquiridas las aeronaves. Posteriormente, desde Brasil y EEUU se destapó un escándalo por el supuesto pago de millones de dólares en soborno a militares y políticos dominicanos que habrían facilitado la operación de compra y venta).

La aeronave regresaba de un vuelo de vigilancia cuando al intentar aterrizar presentó inconvenientes y se salió de la pista, sufriendo daños importantes en el sistema hidráulico del tren de aterrizaje y parte de fuselaje frontal.

Los investigadores tratan de establecer si el accidente se produjo por fallas técnicas del aparato y por un error humano.

Hasta ahora la Comandancia de la Fuerzas Aérea de la República Dominicana no ha emitido una declaración oficial del accidente.

Extraoficialmente se supo que el piloto, el cual no fue identificado, estaba en tratamiento médico y se le había recomendado no tripular aviones.

Es el segundo avión Súper Tucano que sufre accidente en la pista de la base militar de San Isidro.

Apenas meses de la llegada estas aeronaves uno de los aviones sufrió daños en el tren delantero cuando se disponía aterrizar, lo que provocó su salida de servicios por más de un año.