Con información de EFE

MADRID, España.- Un Boeing 767-300 de la compañía canadiense Air Canadá sobrevuela este lunes la ciudad de Madrid, en España, luego de reportar problemas técnicos en uno de sus motores.

La aeronave, con 130 personas a bordo, se encuentra agotando el protocolo de seguridad a la espera de que pueda aterrizar de emergencia.

El avión de Air Canadá despegó del aeropuerto madrileño rumbo a Toronto (Canadá) a las 14:33 horas y, tras detectar problemas técnicos, está tratando de volver a Barajas.

Recorrido realizado por el avión de Air Canadá

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla) ha detallado que el avión ha perdido piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor izquierdo, por lo que ha de estar tres horas quemando combustible antes de aterrizar, tal y como marca el protocolo.

En prevención, se ha activado el dispositivo de seguridad del Ayuntamiento de la capital y de la Comunidad de Madrid. Se han desplazado al lugar al menos seis dotaciones de la Comunidad y otras tantas del Ayuntamiento, además de personal sanitario del servicio municipal y regional de urgencias (Samur y Summa), han confirmado a Efe fuentes de Emergencias 112.

El avión de Air Canada (vuelo AC837) sobrevoló primero el sur de Madrid y luego se dirigió a Tarancón (Cuenca).