SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) y de Air Century, Omar Chahín Lama, pidió este jueves apoyo del gobierno dominicano para que las líneas aéreas nacionales puedan competir en igualdad de condiciones con aerolíneas internacionales que operan en el país, y así acelerar el proceso de recuperación de la aviación comercial ocasionado por la pandemia de la COVID-19.
“Hemos solicitado a las autoridades que se nos permita operar bajo el régimen de zonas francas vigente en la República Dominicana, lo que facilitaría el despegue definitivo de la aviación dominicana, despejando los obstáculos que nos impiden ser competitivos y apoyar nuestros esfuerzos para salir airosos de la crisis causada por la pandemia”, indicó Chahín.
Los empresarios fueron recibidos por el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, en un encuentro motivado por ambas partes, tanto de los empresarios como del organismo regulador, en colaborar por el fortalecimiento de la industria aérea del país.
El funcionario mostró a los representantes del sector aeronáutico nacional las medidas y planes que esa entidad ha venido adoptando para fortalecer la industria de la aviación comercial en la República Dominicana.
“Desde nuestra llegada a la presidencia de la JAC hemos venido trabajando de cerca con los actores principales de la industria, escuchando sus opiniones e identificando las oportunidades que tenemos para lograr la institucionalización y el fortalecimiento definitivo del sector”, señaló Marte Piantini.
Asimismo, Danilo Rosario Jiménez, presidente de Rep-Air y director de Universal Aviation dominicana, empresas que proveen servicios a las líneas aéreas, expresó su satisfacción por las medidas adoptadas por esta Junta de Aviación Civil para regular el sector y los planes que fueron expuestos por el presidente de la JAC en fortalecer la industria aeronáutica dominicana.
En el encuentro participaron también la señora Paola Plá Puello, secretaria de la JAC; Víctor Pacheco, CEO de Fly Cana; Juan Chamizo, CEO de Sky High Aviation Services; Andrés Lira y Pedro Muñiz, ejecutivos de Sky Cana, y el señor Alex Santana, director ejecutivo de ADLA.