SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), continua supervisando  las obras que levanta la institución,  en esta ocasión visitó el Hospital Doctor Darío Contreras, para dar seguimientos a las labores de remodelación y construcción que se realizan allí.

Luego de un recorrido en compañía de las autoridades del hospital Pimentel Kareh dijo que el remozamiento y ampliación del modulo que albergará la unidad de Neurocirugía avanza según lo programado.

“El modulo de neurocirugía, el cual contará con trece salas de cuidados intensivos, áreas de hospitalización y servicios para médicos y enfermeras, presenta avances significativos en su ampliación y reacondicionamiento de los espacios, incluyendo las tuberías para los gases médicos que ya están instalados, lo que permitirá que sea más eficiente el servicio que ofrece el hospital a la ciudadanía, como ha sido el interés del presidente Danilo Medina”, indicó.

El funcionario agregó además, que la infraestructura del nuevo edificio que albergara el modulo de Maxilofacial, Bloque Quirúrgico, con diez quirófanos, salas de pre y post operatorio, Fisiatría, Oftalmología, unidad de cuidados intensivos y área para médicos residentes, marchan a buen ritmo y con la calidad estructural adecuada.

“Las áreas en ampliación y reacondicionamiento, así como el nuevo edificio, de Maxilofacial,  cuya infraestructura se desarrolla de acuerdo al plan de trabajo, estarán debidamente proveídos con los de los equipos médicos que sean necesarios para brindar la atención adecuada a las personas que lo requieran”, manifestó Pimentel Kareh.

Dijo que al paso en que se desarrollan las labores, estos dos edificios estarían en condiciones de ser entregados en el primer y segundo trimestre de próximo año y las otras áreas intervenidas en avanzado estado.

El director de OISOE supervisó las áreas en construcción en compañía del doctor Manuel Cuello, director del hospital y del ingeniero Rigoberto Esquea subdirector de la oficina supervisora para el Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo.