SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Las autoridades de emergencias se encuentran todavía trabajando para sofocar el incendio que inició esta madrugada en una fábrica de fundas plásticas ubicada en Haina.
César Sánchez fue quien llamó al 911 a las 7:00 de la mañana cuando pasaba por la bomba que queda frente a la empresa identificada como Flexo Pack.
“El vigilante de turno me dijo que el fuego empezó a las 4:00 de la mañana, y él con un extintor pequeñito creía que lo había apagado. Le pregunto que si ya él llamó a algún equipo y dice que no, que ya él lo apagó. Entonces le dije: Mi hermano mire el fuego que hay, y llamé al 911”.
El incendio, que inició en el área de destrucción de la empresa; no ha dejado personas heridas hasta el momento, pues los empleados, que en total son entre 80 y 100 personas, apenas estaban llegando al lugar.
El cuerpo de bomberos informó que hay tres bomberos que se han desmayado como producto del acto de socorro, a quienes se les está prestando atención médica.
El presidente de Flexo Pack, Rudy Abreu, dijo que “tienen que esperar que esto termine para dar una información más detallada de lo que ha sucedido”. El hecho se traduce en pérdidas millonarias, pero afirma que “gracias a Dios lo material se recupera”.
En las proximidades de la empresa hay una bomba de gasolina y una fábrica de cartón que también ha sido afectada. “Hay una fábrica de cartones al lado que tiene una parte ya incendiándose, donde tienen un camión de espuma y un camión de agua”, dijo Mary Sabater en representación de la Alcandía.