Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El Ministerio de Salud Pública aclaró que los vídeos que circularon durante este fin de semana en redes sociales y cuyo contenido mostraba el envase irregular de botellas de agua se colgaron en la red desde África y uno de ellos fue publicado originalmente en 2016.
Las imágenes se difundieron nuevamente este sábado como si fueran actuales y se acompañaban de mensajes señalando que se trataba de ciudadanos haitianos falsificando botellas de agua mineral de una marca que se distribuye en la República Dominicana.
Ante la alarma suscitada por la circulación de los vídeos, la encargada de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), Karina Mena, compareció en rueda de prensa para aclarar que uno de los audiovisuales fue colgado en las redes en agosto del 2016 en Nigeria, mientras que el otro fue subido este año "en un portal que, aparentemente, procede de África".
Así pues, los vídeos que circulan en las redes sociales donde se ve a personas realizando un envasado en condiciones de insalubridad no tienen su origen en la República Dominicana, según las investigaciones realizadas por el Ministerio.
El primer vídeo circuló por primera vez el 28 de agosto de 2016 y el segundo fue también subido en Nigeria, África, durante este primer fin de semana de 2018. EFE