SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, declaró que este sábado 6 de septiembre se definirá la posibilidad de judicialización contra Winston Rizik Rodríguez, conocido como El Gallero, aunque dice tiene pruebas contundentes para pedir prisión preventiva.

Luego de un interrogatorio que inició a las 10:00 de la mañana de este viernes y se prolongó hasta las 6:00 de la tarde del mismo día, Miranda Villalona dijo que serán analizadas las respuestas de la entrevista con el prisionero.

A las 7 de la noche de este sábado se cumple el plazo de 48 horas otorgado por la ley para proceder judicialmente o dejar en libertad al vinculado al narcotráfico y calificado como “el hombre más buscado y peligroso del país”.

El procurador  Francisco Domíguez Brito, durante una rueda de prensa celebrada el jueves acompañado del director Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó que al supuesto narco se le incautó un arsenal de alto calibre y diez kilos de cocaína en dos fincas de su propiedad

“El Gallero” se entregó a la justicia el pasado jueves 4 de septiembre luego de que el procurador General de la República emitiera una orden de captura en su contra, por ser uno de los jefes de cárteles de droga más importante y peligroso que tiene el país en la actualidad.

El procurador  General de la República, Francisco Domíguez Brito, durante una rueda de prensa celebrada el jueves acompañado del director Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó que al supuesto narco se le incautó un arsenal de alto calibre y diez kilos de cocaína en dos fincas de su propiedad en Monte Plata y Haina. En una de sus fincas se le decomisó un fusil RM6572, otro tipo 16, una escopeta 12, cargadores para fusiles, miras telescópicas y diez kilos de cocaína.

También una caja vacía para pistola Five Seven, calibre 5.7, por 28mm, una caja para cargador M-16, de uso exclusivo militar, 31 cajas conteniendo 20 cápsulas cada una, de calibre 5.56 MM, para fusiles, 101 cápsulas sueltas, de 5.56 mm para fusiles, 12 cápsulas de 45 mm, cuatro cápsulas para escopeta 12, tres cajas de 20 cápsulas cada una para fusil M-16, 320 cápsulas sueltas para fusil M-16 y un chaleco antibalas.

Aseguró que este había escapado de un pedido de extradición por parte de las autoridades de los Estados Unidos, lo que fue negado por Rizik Rodríguez quien aseveró a la prensa dicha solicitud fue rechazada por la Suprema Corte de Justicia (SCJ).