Oficiales de inteligencia del Ministerio de Defensa y del a Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD) profundiza la investigación en torno al decomiso de un cargamento de armas de alto calibre, introducido este miércoles de contrabando por el muelle de Haina Occidental.

El operativo estuvo dirigido por Dirección General de Aduanas (DGA), en la terminal marítima ubicada el municipio Santo Domingo Oeste.

Las autoridades confiscaron 13 fusiles de alto calibre, incluyendo ocho Am-15 calibre 5.56 mm, y 5 réplicas del fusil de asalto AK 47, además de 19 pistolas 9 milímetros y un revólver.

Asimismo, en el operativo fueron confiscados 21 cargadores para fusiles, 35 cargadores para pistolas 9mm, 57 proyectiles 7.62 y 99 cartuchos para escopetas 12mm.

Las armas y las municiones fueron halladas dentro de un contenedor, que aún las autoridades investigan su procedencia.

Sin embargo, la Dirección de Inteligencia J-2 daba seguimiento, luego de recibir informe de inteligencia de que, por el muelle de Haina Occidental, se intentaría introducir un contrabando de fusiles de alto calibre, armas cortas y municiones.

Las autoridades consideran que, por el tipo de armas y cantidad, pudieron estar involucradas personas del crimen organizado, específicamente del narcotráfico transnacional.

Recientemente, el pasado 26 de noviembre, las autoridades militares y de aduanas decomisaron en la misma terminal marítima dos fusiles marca M-15, una ametralladora Uzi, ocho pistolas 9 milímetros; tres revólveres calibre 38.

Igualmente, los investigadores decomisaron en ese operativo, cinco cargadores para fusiles, otros 11 para pistolas, así como dos chasis para motocicletas y una funda conteniendo marihuana.

En relación con el último de los decomisos, las autoridades aún no han informado de detenciones. Mientras que las armas incautadas fueron entregadas a la Dirección General de Aduanas para los fines de lugar, según se informó.