La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministro de Interior  y Policía, Jesús Vásquez, y el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, encabezaron en  Santiago el acto de presentación del programa “Estrategia Seguridad Ciudadana, Mi país seguro”, con el cual buscan reducir los hechos delictivos y la criminalidad en esta ciudad.

Según informó el ministro Vásquez, para fortalecer la seguridad de Santiago se sumarán 450 agentes policiales al grupo que hace estas funciones.

El plan sumará al patrullaje 32 camionetas nuevas, 65 motocicletas y siete unidades tácticas para situaciones especiales y cuatro camiones cárceles, entre otros implementos.

“Queremos devolver el esplendor a Santiago, se lo merece con un  gobierno humano. Hemos venido a Santiago con el propósito de unir esfuerzos y voluntades para dejar atrás los años de abandono”, agregó el ministro de Interior en el acto de presentación del programa, llevado a cabo en el auditórium de la biblioteca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en La Barranquita.

“El Gobierno dominicano está aplicando las políticas públicas para mejorar las condiciones en que viven los dominicanos y que esos hechos no sean los que vengan a dañar un ambiente de Navidad, que es un ambiente de paz”, declaró a su vez la vicepresidenta de la República.

 La funcionaria reiteró que este nuevo plan representa un compromiso del Gobierno para afianzar la seguridad ciudadana.