SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra informó este martes que el Ministerio Público y la Superintendencia de Bancos desconocía que la Casa de Cambio Solano operaba de manera oculta, a propósito del asesinato del casacambista Julio César Solano el pasado amrtes.
Solano fue asesinado de cuatro disparos en la Casa de Cambio Solano supuestamente por dos hombres en la Calle Juana Saltitopa número 168 casi esquina Ana Valverde, Villa María.
“El Ministerio Público conjuntamente con la Policía está investigando un hecho reciente, que acaba de cumplir 24 horas, hay más de tres personas detenidas y el curso de la investigación va a determinar la responsabilidad”, explicó Moscoso Segarra.
La Casa de Cambio Solano estaba clausurada por la Superintendencia de Bancos ya que el 2 de noviembre del 2009 las Fiscalía y las autoridades financieras confiscaron 50 millones que no tenían ninguna base legal que los justificara.
Según la fiscalía, la casa de cambio operaba por la puerta de atrás de manera que las autoridades no se daban cuenta porque no había un guardián en el lugar que vigilara las operaciones de este negocio.
“Vamos a determinar los niveles de responsabilidad de las personas que están detenidas y en su momento oportuno tomaremos las decisiones de lugar”, sostuvo.
Con relación a la muerte de Solano, se entregó a las autoridades su primo Carlos Julio Solano, quien presuntamente es señalado como el responsable de la muerte de su familiar por supuesta litis judicial.