SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El periodista y economista Blas Olivo, ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) fue hallado asesinado el 13 abril, y el locutor y comentarista Alci de la Rosa desapareció el 7 de diciembre de 2014, sin que las autoridades hayan podido resolver ambos casos y dar una respuesta que lleve consuelo a los familiares de ambos profesionales y a la sociedad en general.

Del asesinato de Blas Olivo se cumplirá un mes el próximo 13 de mayo, y de la desaparición de Alci de la Rosa se cumplirán 5 meses el día 7.

Alci de la Rosa salió de una reunión de la directiva de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), y nunca más se ha sabido de su paradero, pese a los esfuerzos de sus familiares, colegas, amigos y de las promesas de las autoridades.

En el caso de Blas Olivo, luego de visitar a sus familiares en Bonao, informó que saldría a hacer una diligencia, y no regresó más. Dos días después fue hallado muerto dentro de su vehículo, con varios disparos en distintas partes del cuerpo.

Ambos casos ha generado mucho dolor e indignación en sus familias.