Santo Domingo, 12 feb (EFE).- La Dirección General de Migración (DGM) informó hoy de la repatriación de 116 haitianos indocumentados de un total de 137 extranjeros detenidos durante operativos en el municipio de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal.

Las acciones fueron llevadas a cabo tras "una labor de inteligencia realizada en el referido municipio que permitieron localizar la ubicación de los indocumentados".

Durante las jornadas fueron intervenidas las comunidades Toro Lindo, Maguey, La Cabulla, Monte Plata y el casco urbano de Villa Tapia, "donde comunitarios habían denunciado la presencia de extranjeros", según un comunicado de la DGM.

Tras el proceso de depuración, 116 haitianos indocumentados fueron trasladados al punto fronterizo de Dajabón para ser procesados y deportados a su país.

La DGM advirtió de que "continuará realizando operativos en otras provincias del territorio nacional para localizar extranjeros que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04 sobre Migración". EFE