Cortesía de Bv TV Bávaro

PUNTA CANA, República Dominicana.-  Las autoridades del Ministerio de Agricultura, específicamente el departamento de Sanidad Vegetal, mantienen el cerco a un área de 22 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, como medida de control de la plaga Mosca del Mediterráneo o Cerattitis Capitata, que en esta semana fue detectada en lo sería el patio de dicho Aeropuerto.

Las autoridades locales del Ministerio de Agricultura han declinado emitir comentarios sobre el tema, debido a que el vocero autorizado sobre este tema es el Ministro de esa cartera, Ángel Estévez.

De acuerdo con algunos expertos consultados, la Mosca del Mediterráneo pudo haber ingresado al país en algunos de los vuelos procedentes de Europa o Estados Unidos, ya que en esta nación hay algunas localidades que tienen la plaga.

Según señalan lo importante es el hecho de haber detectado la plaga antes de que esta se propagara al resto del país, por lo que los esfuerzos se están concentrando en la erradicación de la misma en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Hasta el momento se mantiene la prohibición de las autoridades de los Estados Unidos de importar hacia ese país aguacate, papayas, ajíes y tomates.

Entre el día de hoy y mañana llegaran a este destino de Bávaro Punta Cana una comisión de técnicos estadounidenses integrarse a los trabajos de erradicación de la mosca mediterránea.