La Fiscalía del Distrito Nacional investiga la falsificación de una supuesta orden de libertad, adulterada por el imputado en el caso de fraude del Banco Peravia, Nelson Cabral Veras, recluido en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Según informaciones ofrecidas por fuentes extraoficiales, Cabral Veras intentó salir de la cárcel y fue impedido por los custodias provocando que la dirección de la prisión se comunicara con el despacho de la procuradora Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Las autoridades destacaron que la persona que llevó la sentencia falsificada, fue arrestada y será sometida a la justicia.

Nelson Cabral Veras denunció haber entregado 125 mil dólares de un total de 250 mil que pagaría por otorgarle su libertad, al fiscal del Distrito Ysidro Vásquez.

El imputado denunció durante el conocimiento de apelación de una audiencia por el desfalco de mil 400 millones de pesos, que tras haber pagado la suma de 250 mil dólares al fiscal Isidro Vázquez, aún no lo dejan en libertad.

Tras esto el juez de la Tercera Sala de la Corte de Apelación, Ignacio Camacho, dictó tres meses de arresto domiciliario al fiscal Ysidro Vásquez, acusado de recibir sobornos por uno de los imputados en el caso Peravia.