Santo Domingo.-El Ministerio de Interior y Policía (MIP), la Procuraduría Fiscal de Niñas, Niños y Adolescentes , la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Antinarcóticos (DICAN) de esa institución intervinieron diversos negocios de diversión, en los cuales de venden bebidas alcohólicas, para evitar la presencia de menores de edad y otros  ilícitos conforme al mandato de la ley.

Los operativos fueron realizados con el objetivo de identificar la presencia de menores de edad, armas de fuego, sustancias controladas y fuegos artificiales en las zonas y negocios supervisados. Por el MIP participó la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), a cargo de la lcda. Arisleyda Mercedes, y Norjan Sosa, coordinadora general del COBA. Asimismo, estuvieron presente miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), y de la Dirección de Explosivos y Fuegos Artificiales (DEFA), del MIP.

Los sectores recorridos fueron Invivienda, Hainamosa, Villa Liberación y Carretera Mella, mientras que los centros supervisados por las autoridades y que recibieron notificaciones son “Lord Ganesha Bar”, en la Zona Colonial; “Bochinche Bar”, de la calle Vicente Celestino Duarte no. 3; “Súper Colmado Vanezza”, de la calle Francisco Peña Gómez, Santo Domingo Este; “Rincocito Sport Bar”, “Colmado Rojo” y “Famoso Drink 2”, por permitir la presencia de menores de edad, obstrucción de la vía pública y contaminación sónica, con la difusión de música que sobrepasaba los niveles permitidos por la ley.

En dicho operativo también se dio seguimiento a las actividades realizadas en el Coliseo Teo Cruz y el Estadio Quisqueya, a los fines de supervisar la entrada y parte interna de los edificios, para evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó que desde el MIP y el Gobierno Central se trabaja sin descanso para brindar, como siempre, seguridad a la ciudadanía durante la celebración de las Fiestas Navideñas. De igual forma, Fadul aseguró que el Plan de Seguridad que se implementa para este período busca garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades de la población.

Se recuerda que el pasado martes 03 de diciembre se integraron al “Operativo Navidad Tranquila 2019-2020” más de 26,000 agentes de la Policía Nacional y aproximadamente 3,000 miembros de las Fuerzas Armadas, con el apoyo del COBA, el DEFA y otras direcciones del MIP.