SANTO DOMINGO, República Dominicana- Las autoridades norteamericanas no logran detener el tráfico ilícito de armas y municiones hacia la República Dominicana. Este martes las autoridades criollas se incitaron de 4 pistolas y cuentos de proyectiles para diferentes armas.
Oficiales de la Dirección de Inteligencia –J-2- del Estado Conjunto del Ministerio de Defensa relazaron un operativo en el muelle de Haina Oriental, en donde encontraron las 4 pistolas marca Glock, tres calibres 9 mm y una 40 milímetros, con sus respectivos cargadores.
El operativo contó con el apoyo de oficiales de la Dirección General de Adunas (DGA) destacados en el puerto comercial de Haina Oriental.
Las armas fueron encontradas en tanques conteniendo comidas y ropas usadas introducidos de contrabando a través de dos compañías de envió de valores y mudanzas.
En el operativo fueron confiscadas también 1,100 municiones para pistolas calibre 9 mm, 284 para 40 mm y 200 capsulas para calibre 45, además de 2 accesorios para relleno de rápido de cargadores y 8 empuñadura para pistolas Glock.
Las armas y las municiones llegaron por separados en contenedores consignados a las compañías Embarque Laguna y SEA TRASN SERVICES BURGO.
Las pasada semana, las autoridades se incitaron de un ametralladora calibre 40 procedente del mismo destino.
Las autoridades no revelaron los nombres de las personas que recibirían los envíos conteniendo las armas y municiones, para no entorpecer las investigaciones, según dijeron oficiales que actuaron en el operativo.