SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades y organismos de protección frente a desastres deben abandonar la política de solucionar las emergencias y trabajar con más frecuencia la prevención, porque es más rentable, menos riesgos y resulta altamente beneficioso evitando desastres.

El criterio lo expresó el ingeniero civil y magister en ingeniería estructural Vladimir Stalin Jiménez, formado en difusión de tecnología de construcción en sismo resistencia en Japón, quien explicó que República Dominicana tiene zonas que son atravesadas por fallas tectónicas y geológicas, especialmente al suroeste del país, que lo exponen a ajustes y movimientos que podrían convertirse en terremotos.

Dijo que hay muchas vulnerabilidades en el territorio dominicano y que las entidades que trabajan en la mitigación de los desastres deberían volcar sus recursos y esfuerzos en la prevención más que en la atención de las familias y víctimas.

Vladimir Stalin Jiménez fue entrevistado en el programa ¿Y tu…qué dices?, que conduce el periodista Fausto Rosario Adames a través de AcentoTV y que se divulga todos los días.