Puerto Plata, República Dominicana.- A pocos días de haber concluido el desfile final del Carnaval Puerto Plata 2019, donde se entregaron 1.3 millones de pesos en premios, se ha mantenido el fervor de esta excelente manifestación de cultura que este año acaparó la abstención nacional e internacional pero además, concitó el apoyo de autoridades y empresarios.

Así como el presidente Danilo Medina prometió a través de Ministerio de Turismo apoyar con más elevado presupuesto el Carnaval Puerto Plata 2020, también otras autoridades y empresarios han manifestado a la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA) que preside el doctor Yanco Soufront, que apoyarán en mayor dimensión la próxima fiesta multicolor y cultural que disfrutarán centenares dominicanos y turistas.

Entre las autoridades que manifestaron su apoyo está la diputada Ivannia Rivera, quien felicitó al equipo de UCAPPLATA, destacó el crecimiento que ha experimentado este tradicional evento, agradeció a la presidencia de la República y dijo a Yanco que cuente con su apoyo. En ese mismo orden, la Diputada Graciela Fermin destacó la importancia de este desfile. “Hay que agradecerle a Yanco Soufront, a UCAPPLATA, a Puerto Plata porque sin este carnaval que estamos haciendo hoy aquí, el carnaval de la República Dominicana no se hubiese celebrado”.

El presidente se UCAPPLATA, Dr. Yanco Soufront agradeció a todas las autoridades y empresas que apoyaron esta versión 2019 y de manera muy especial aplaudió el patrocinio del Ministerio de Turismo, Lifestile, Casa Brugal, Cervecería Nacional Dominicana, Altice, BanReservas, Gobernación de Puerto Plata, Ayuntamiento municipal de Puerto Plata, Ashonorte, Hormigones del Atlántico, Ferretería Frank Felipe, entre otros auspiciantes.