Santo Domingo, 5 mar (EFE).- Las autoridades sanitarias de República Dominicana continúan hoy trabajando en el control de una bacteria detectada en la principal maternidad del país y que, según sus responsables, está "bajo control".

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó el pasado sábado que intervino el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Altagracia, en Santo Domingo, debido a un brote infeccioso detectado en el área de Perinatología.

Desde entonces, las autoridades trabajan en la desinfección del área afectada para garantizar que la misma puedan volver a la normalidad "lo antes posible", según un comunicado.

En declaraciones hoy a la prensa, la directora del hospital, Joselyn Sánchez, afirmó que están tomando los correctivos de lugar y que la situación está bajo control.

A través de un comunicado, el SNS señaló que hasta tanto se concluya con la desinfección del área de Perinatología, "no se recibirán nuevos pacientes en la referida área y los afectados están siendo manejados con el apoyo del Ministerio de Salud bajo los protocolos de atención definidos para estos casos".

En el caso de los pacientes no afectados y que presentan mejoría de su estado de salud, se procedió a darles la de alta "con el debido seguimiento de manera ambulatoria".

En declaraciones hoy a la prensa, la directora del hospital, Joselyn Sánchez, afirmó que están tomando los correctivos de lugar y que la situación está bajo control.

Asimismo, informó de que de los 22 bebés que estaban ingresados en este centro, ocho recibieron el alta médica.

A través de su comunicado, el SNS manifestó que "velará por la estricta aplicación de los protocolos establecidos para evitar infecciones hospitalarias que puedan afectar la salud de los pacientes". EFE