SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un nacional estadounidense capturado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue deportado el pasado viernes 18, a requerimiento de las autoridades de Estados Unidos, para que responda por cargos ante una Corte Federal de la Florida por presunto narcotráfico, informó la agencia antidrogas.

En ese sentido, la entidad explicó que una Corte de la Florida emitió una orden de arresto en contra de Arin Devon Talley, de 25 años, quien también utilizaba el nombre de Dominic Patrick Moore, por supuesta posesión drogas con la intención de distribuir en esa ciudad.

La DNCD capturó a Talley, poniéndolo a disposición de las autoridades para su deportación, por lo que fue trasladado al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a las 2: 00 de la tarde del viernes, para abordar el vuelo número 1481 de la línea aérea American Airlines, con destino la ciudad de Miami, Florida.

El operativo de traslado hasta el AILA fue realizado por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, quienes entregaron al imputado a dos oficiales estadounidenses que viajaron a la República Dominicana para cumplir la misión de escoltarlo hasta la Florida.

El norteamericano fue arrestado el 28 de agosto de este año en el Residencial Amalia, próximo a la Autopista de San Isidro, lugar donde el sospechoso desde hace meses vivía escondido huyendo de la persecución de las autoridades de su país, informó el portavoz de la DNCD, Darío Medrano.

Medrano señaló que Devon Talley fue deportado a Estados Unidos dando cumplimiento a la Ley No. 285-04, sobre Migración, que establece que no serán admitidos en el territorio nacional extranjeros con antecedentes penales o prófugos de la justicia de su país.