Actualidad

Autoridades de la Universidad Católica Nordestana destacan rol del maestro

Por Carolina Batista/Acento.com.do


SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.-El Rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y la Vice-Rectora Académica destacaron el preponderando papel que desempeña el maestro en toda sociedad organizada.

El Rector universitario reverendo padre Alfredo de la Cruz  y la Vice-Rectora  Zamira Asilis de Estévez, intervinieron en el acto de reconocimiento a profesores de la UCNE que se llevó a cabo este viernes 5 de julio en la Sala de Teatro de la UCNE, informó el Departamento de Relaciones Públicas del centro de estudios superiores, que dirige el licenciado Pedro Félix Jiménez Bencosme.

El padre Alfredo de la Cruz,  destacó el esfuerzo que realizan los profesores para compartir el conocimiento que han recibido.

“Cuando pienso en la UCNE, no puedo dejar de agradecer el esfuerzo que ustedes hacen para compartir el conocimiento que han recibido”, precisó.

Citó a Juan el Bautista, cuando dijo refiriéndose a Jesús de Nazaret “conviene que el crezca  y que  yo disminuya”, señalando que en esa frase de resume una parte esencial de la labor de ser maestro disminuir para que otro crezca, pues el  maestro entrega su tiempo, su vida sus energías para que el alumno crezca.

En el acto también se dirigió a los profesores homenajeados la Vice-Rectora Académica Dra. Zamira Asilis de Estévez, quien pronunció las palabras de motivación, donde encomió la labor del maestro.

Expuso que uno de los pilares fundamentales de toda institución educativa es el maestro, exhortándolo a asumir su labor  como una profesión con sentido de compromiso moral con el objetivo de impulsar el deseo de  saber de sus alumnos.

“Es de todos conocidos, las consecuencias negativas que ha producido la globalización, fenómeno caracterizado por el constante cambio y una creciente interdependencia entre naciones, originada por cuestiones económicas y financieras que se han apoyado en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para acortar distancias y eliminar fronteras”, refirió.

La funcionaria académica reseñó que el orden mundial actual, está caracterizado por el intento de lograr una cultura homogénea, denominada “la aldea global”, promoviendo los anti valores, destruyendo el verdadero ser interior de la persona humana. “La única manera de rescatar y fomentar los valores éticos-morales y los elementos culturales, que distinguen la verdadera identidad de nuestros pueblos, es a través de la educación”, dijo.

En el acto estuvieron presentes además el Gran Canciller de la UCNE, Monseñor Fausto Mejía Vallejo; la Directora de la Escuela de Educación y Coordinadora del Departamento de Evaluación y Desarrollo Docente, Luz E. Francisco, entre otros.

El acto se inició con la interpretación de las notas de los himnos nacional y de la UCNE, a cargo del coro de docentes de esa institución de estudios superiores.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes