SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección de Inteligencia Militar –j 2- del Ministerio de Defensa y las autoridades de Adunas decomisaron este lunes, 10 de octubre, otros dos alijos de armas y municiones en los muelles de Haina Oriental y Puerto Plata.
Los oficiales incautaron en el Haina Oriental 19 cajas de municiones (cartuchos) para escopetas 12 milímetros, camufladas en un tanque de comida enviado a través de la compañía Rubén Cargo Express, consignado a la señora Miguelina Ramona, según informaron las autoridades militares.
Mientras, en el muelle Puerto Plata se encontraron dos rifles calibre veintidós, 23 mil 50 perdigones y 140 municiones para pistolas 9 milímetros, en un contenedor procedente de EE.UU
Fueron confiscados también otros dos rifles y una pistola de perdigones calibre 22 deportiva, 380 cartuchos para escopetas 12 MM y 51 cajas de perdigones, simulados en dos tanques de comidas transportado por la compañía Faraón Atalntic Shipping.
Los agentes de la Dirección de Inteligencia Militar investigan a quién iban dirigidos los dos tanques conteniendo las armas y municiones.
En ambos operativos participaron, además del J-2, la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) los organismos de seguridad portuarios y la Dirección General de Aduanas.