SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La dirección ejecutiva de la Clínica Plástica Contreras denunció que la forma atropellante en que penetró la Fiscalía del Distrito Nacional al centro, ha puesto en peligro la vida de pacientes que se encuentran en recuperación.
Advirtió que cualquier complicación que pueda producirse a una de estas pacientes es responsabilidad de las autoridades, quienes supuestamente actuaron con la finalidad de hacer daño al doctor Edgar Contreras.
La directora ejecutiva de la Clínica, Merfry Then Rijo, señaló que entre las pacientes puestas en peligro con las acciones policiales y del Ministerio Público se encuentran sometidas a lipo abdomen, abdomen levantamiento de seno y prótesis, y transfusión.
Sostuvo que la única preocupación de los médicos y demás profesionales que laboran en el centro de salud estética, es con el cuidado de los pacientes que se asisten a este y quienes le prefieren por la atención que brindan.
“Nuestra principal preocupación es con los pacientes que necesitan asistencia que fueron desalojados por los policías y el ministerio público, sin tomar en cuenta la situación de salud de estas personas que se encontraban en recuperación en el establecimiento de salud”, manifestó Then Rijo.
Informó que hay unas 80 pacientes que requieren asistencia médica ya que se recuperan de los procedimientos a que fueron sometidos a procedimientos quirúrgicos.
Advirtió que hay interés de hacer daño a un profesional que ha dado la cara en los tribunales y que siempre ha actuado con honestidad en su ejercicio como cirujano plástico, con miles de cirugías realizada a dominicanas y extranjeras.
Asimismo, dijo que 99 pacientes se han sometido en este mes a procedimientos quirúrgicos y que una parte una parte de estas apenas tienen días, que requieren atenciones durante el proceso de su recuperación.
Reprochó que los policías que estuvieron el sábado en el centro, echaran a las calles a esas personas que apenas tenían dos días de haberse sometido al procedimiento de liposucción con el fin de hacerle daño al doctor Edgar Contreras y no tomaron en cuenta las condiciones de salud de estas pacientes.
Aseguraron que al igual que en otras oportunidades la verdad resplandecerá y se demostrará el plan fraguado contra el doctor Contreras para hacerle daño.
La fiscalía del Distrito Nacional cerró el pasado sábado 25 de abril dicha clínica donde el jueves 23 del mismo mes murió la joven Sharilene M. Cedeño, de 23 años de edad, durante una cirugía.
La institución explicó que se tomó dicha medida en vista de los antecedentes del investigado, Edgar Contreras, propietario del centro, vinculado a otros casos indagados en la jurisdicción.