SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Fiscal del Distrito Nacional confirmó este viernes que los organismos de inteligencia investigan a otro poderoso narcotraficante boricua que utiliza a la República Dominicana de residencia prolongada para eludir la persecución.

“Las autoridades están investigando. La DNCD, el Ministerio Público, los organismos de Inteligencia, en fin todas las autoridades están investigando sobre eso”, confirmó Moscoso Segarra, quien reaccionó a una publicación del periódico El Día de este viernes.

Miguel A. Rivera Díaz (alias Bolo), encabeza la lista de los más buscado de Puerto Rico, y según las agencias investigativas de Estados Unidos es uno de los más violentos narcotraficantes de Puerto Rico, quien en este momento ha declarado una especie de “guerra abierta” en las calles de Ponce.

Las autoridades boricuas lo han catalogado como un hombre sumamente peligroso que utiliza armas de fuego en todo momento y, según la información que tienen confirmada, siempre está acompañado por otras personas fuertemente armadas.

“Las autoridades están investigando. La DNCD, el Ministerio Público, los organismos de Inteligencia, en fin todas las autoridades están investigando sobre eso”

Hasta el momento se le imputa haber distribuido en las calles de Puerto Rico al menos 2,500 kilos de cocaína y haber generado unos 40 millones de dólares por la venta de drogas.

Contra Rivera Díaz, además de la acusación de narcotráfico, pesan en su contra varias acusaciones por asesinato, incluyendo uno en el año 1998.